corredor verde metropolitano

CORREDOR VERDE METROPOLITANO MAPAEste tramo del Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla discurre por el valle del Guadalquivir, exceptuando la parte de la cornisa del Aljarafe, donde se encuentra Gelves. Se extiende a lo largo de una zona de suaves pendientes y fácil acceso constituida por vías pecuarias y por la ribera del Guadalquivir.

El trayecto conectará los municipios de Coria, Palomares del Río, Gelves, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Camas y Santiponce con el resto de tramos del citado corredor verde. Esta iniciativa ofrece a ciclistas y paseantes un nuevo espacio para el ocio y la formación ambiental.

El Corredor Verde Metropolitano de Sevilla sirve de nexo de unión para un área muy urbanizada facilitando el transporte no contaminante. El trazado, que no sufre interrupciones, conecta con los carriles bicis urbanos ya habilitados o en proyecto de Sevilla, Dos Hermanas y Aljarafe.

La conexión con el tramo anterior se realiza una vez que el carril bici se separa del río Guadaira buscando el Parque de La Corchuela. En este punto, si se toma el camino a la derecha en dirección hacia Coria del Río, se llega hasta la barcaza que cruza el Gualdalquivir y lleva al núcleo urbano de Coria del Río.
Desde este punto la ruta se desplaza por la Colada del Callejón de la Magdalena, enlazando con el Cordel de Ugena hasta llegar al núcleo de Palomares del Río. El paisaje de esta zona es totalmente agrícola.

La siguiente población que se atraviesa es la de Gelves, a la que se llega por la Colada de Gelves. El paso a este término municipal se produce en el cruce de dicha Colada con la glorieta de acceso a la urbanización Simón Verde, y concluye en el cementerio de Gelves. Se trata de un tramo con una ligera pendiente inicial que desaparece tras 200 m, conformando un trazado llano que discurre por el borde de la Cornisa del Aljarafe con unas excelentes vistas de Sevilla y del valle del Guadalquivir. Este recorrido se encuentra situado entre los parques de La Cornisa y de Los Manantiales.

Tras atravesar un tramo urbano y el parque “El Pandero”, el Corredor Verde discurre por la Cornisa del Aljarafe concluyendo en el polideportivo de San Juan de Aznalfarache, donde se une con el trazado que discurre por la ribera del Guadalquivir.

Una vez pasada la población de Camas se toma la desviación a la izquierda por el cordel del Alamillo, entre el cortijo de Gambogaz y el camping Giralda, terminando en el Conjunto Monumental de Itálica, en Santiponce, que transmite todavía el esplendor de esta antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

carril bici

 

 

 

Anuncios