Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Gelves se celebran tradicionalmente los días previos al último domingo de agosto, en el que tiene lugar la salida en procesión de su Patrona, la Virgen de Gracia. Desde la media tarde, el paso de la Virgen, acompañado por numerosos devotos de dentro y fuera de Gelves, y la Banda de Música de la Cruz Roja, realiza su recorrido tradicional por las calles del municipio. Además de la

2640-2

procesión, punto más álgido de estas Fiestas, los cultos a la Virgen de Gracia ocupan las semanas anteriores con el triduo, el pregón mariano, el besamanos y, ya el sábado por la tarde, la ofrenda popular de nardos, única flor con la que es adornado el paso de la Virgen. Esta ofrenda es herencia de la ya desaparecida “Fiesta de la Flor”, que se celebrara en Gelves a principios del siglo XX.

Al margen de los actos religiosos, el Ayuntamiento organiza un completo Programa de Fiestas en el que tienen cabida actividades de tipo lúdico y deportivo principalmente. La Caseta Municipal alberga desde la noche del miércoles anterior a la procesión, una serie de espectáculos para todos los públicos que hacen las delicias de pequeños y mayores. También se ha recuperado hace unos años la celebración de la cucaña que se desarrolla en la dársena de Puerto Gelves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios