parque de los manantiales

 Esta amplia zona verde debe su nombre a las aguas que fluyen de manera natural y ancestral del subsuelo de los terrenos donde se encuentra ubicado: la cornisa del Aljarafe. Inmerso en pleno casco urbano y con una extensión de 3,5 Has., ofrece una parque Los manantialesimportante variedad de espacios y ambientes a sus visitantes. Las enormes pendientes del terreno propiciaron la construcción de una gran cascada que desembocan en las albercas a donde se han reconducido los mencionados manantiales. Característica es también la existencia de una gran pradera de césped y un atractivo eucaliptal,  donde pasear y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Gracias a lo sinuoso y encrespado de los senderos que lo atraviesan ha servido para albergar diversas competiciones deportivas.  La mano del hombre se percibe tan sólo en la replantación y el cuidado de especies autóctonas, la limpieza y la colocación de mobiliario urbano, tan necesario para el mayor disfrute de los ciudadanos. El agua es su principal protagonista con gran cantidad de acequias, albercas, canales atravesados por puentes, así como una fuente bebedero en su parte central.

Su vegetación está repleta de especies silvestres como el olivo, las amapolas, el jaramago y los “vinagritos”, lo que da una idea de su excelente estado de conservación natural. En cuanto a las especies animales, son las típicas de áreas antropizadas, aunque cabría destacar el elevado número de mariposas, dándole a la cornisa una importante diversidad zoológica.

Anuncios