parque “el pandero”

ACUEDUCTO PANDEROEste parque se encuentra situado en una antigua finca del mismo nombre de propiedad municipal en la falda de la cornisa del Aljarafe,  en su parte más norte. Lo más significativo de esta zona verde es la existencia de animales de granja en semi libertad que hacen las delicias de los visitantes más pequeños, quienes acuden con frecuencia para ofrecerles alimentos, convirtiendo este acto en toda una costumbre local. Cuenta además con una amplia zona de barbacoas en su parte más próxima a la cornisa y restos bien conservados de un antiguo acueducto románico (s. XVI). Alrededor de este último se ha creado un interesante jardín donde se puede disfrutar de gran variedad de plantas aromáticas que ofrecen un paseo muy agradable e instructivo a sus visitantes.

En su recuperación se incidió sobre todo en la rehabilitación de elementos como minas piedra molinode agua, manantiales, albercas, una noria y el mencionado acueducto. También se ha conservado una parte de su estructura de huerta en los terrenos comprendidos entre la noria y los restos del cortijo, manteniendo las especies vegetales que poseen interés paisajístico, además de sustituir los naranjos del resto de la finca por especies autóctonas, arbóreas y arbustivas, que dotan al espacio de mayor interés y diversidad.

El Parque del Pandero es una oportunidad de disfrutar de la plena naturaleza dentro de la localidad y a pocos kilómetros de la capital. Naturaleza, historia y ocio se unen en este parque cuidado y mimado para que familias y visitantes puedan admirarlo en todo su esplendor.

Anuncios