Puerto Gelves

PUERTO 2

El Puerto Deportivo de Gelves se encuentra situado río arriba a tres kilómetros de la bifurcación hacia la esclusa de Sevilla. Tan sólo 89 kilómetros lo separan de Sanlúcar de Barrameda y del Océano Atlántico. El navegante puede acceder a él sin necesidad de salvar esclusas ni puentes y disfrutar de un magnífico entorno natural donde encontrar especies avícolas autóctonas, en su mayor parte protegidas por el entorno de Doñana, uno de los parques naturales más  importantes de Europa.

Puerto Gelves ofrece a sus clientes toda una serie de servicios propios de este tipo de instalaciones a unos precios bastante asequibles y dentro de unas instalaciones envidiables. Uno de sus principales atractivos es su travel lift o grúa capaz de botar y varar embarcaciones de hasta 25 toneladas. Cuenta en sus instalaciones con un carro hidráulico con el que trasladar las embarcaciones dentro de su amplia marina seca. También su draga le permite gozar de un calado adecuado durante todo el año. Sus propias características físicas lo convierten además en uno de los puertos más seguros de nuestro país como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones, no sólo por el sistema de  vigilancia mediante cámaras de seguridad, sino por las aguas tranquilas del Guadalquivir que lo abrigan.

pantalán del rio

Puerto Gelves tiene capacidad para albergar a más de 300 embarcaciones y se ha convertido en el puerto de invernada más importante de nuestra comunidad. También acoge durante todo el año a numerosos turistas que encuentran en él un lugar ideal para pasar largas temporadas revisando sus embarcaciones, mientras conocen los atractivos que ofrece tanto la capital de Andalucía, como la provincia de Sevilla y otras cercanas.

Después de muchos años y superando un sinfín de vicisitudes, PUERTO GELVES ha conseguido recuperar tradiciones y servir de ejemplo de la imaginación y la iniciativa de un pueblo que ha sabido aprovechar una situación estratégica, creando con ello empleos, riqueza y servicios que la comunidad cercana estaba demandando.
pantalán rioAdemás de sus servicios propios, Puerto Gelves cuenta en sus instalaciones con servicios ajenos. Entre ellos destaca la existencia de academias de enseñanzas náuticas que imparten clases para la obtención de títulos tanto de recreo como profesionales. También alberga en sus locales empresas y profesionales dedicados a ofrecer chárter turísticos a empresas,  estudiantes y todo tipo de clientes.

Sus instalaciones y su entorno convierten a Puerto Gelves en el lugar ideal para aprender, practicar y profesionalizar deportes de submarinismo, remo y otras disciplinas como el salvamento marítimo.

Cuenta Puerto Gelves con un mercado de ocasión: abierto durante todo el año en el que están presentes las náuticas del sector. También se han recuperado recientemente la Feria del Barco de Ocasión y el Mercadillo Náutico. Eventos que pretenden dinamizar el sector y dar servicio tanto a sus clientes como a los aficionados de la zona.

Puerto Gelves tiene el honor de haber promovido la organización de la 1ª FERIA NÁUTICA DE ANDALUCÍA, que se celebró anualmente desde 1995 hasta 2008. Una muestra en la que paralelamente a la compraventa de embarcaciones nuevas y de ocasión, brindaba a sus miles de visitantes un extenso programa de actividades de carácter lúdico-deportivo bastante interesante. Entre ellas destacan la celebración de los certámenes de belleza de Miss y Mister Puerto Gelves, o la entrega de los Premios Insignia de Oro de Puerto Gelves a los Deportistas Náuticos más destacados de Andalucía.

Para más información visita su página web:

http://www.puertogelves.com

1puerto-gelves

 

Anuncios