Río y Sabor

RÍO Y SABOR 2

Inauguración “Río y Sabor” 2016

Puerto Gelves acoge desde 2015 una muestra anual organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de Prodetur, cuyo objetivo es promocionar el turismo y la gastronomía propia de los pueblos ribereños, concretamente de los que forman parte de TERRORIO GUADALQUIVIR: Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Lebrija. Se viene celebrando a principios de otoño en Puerto Gelves, ofreciendo durante un fin de semana una interesante oferta de establecimientos con cartas muy variadas y exquisitas, elaboradas con productos de la zona, principalmente pescados y mariscos del Guadalquivir y la costa andaluza.

Paralelamente a esta oferta gastronómica, la Feria programa actividades lúdicas para RÍO Y SABOR 3hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas, actuaciones musicales, humor, paseos en barco por el río, talleres infantiles, castillo hinchable, animación callejera, gymkana tematizada, degustaciones, etc. Todas ellas son organizadas por empresas y entidades preferentemente de las localidades mencionadas anteriormente.

Destacan en el programa de actividades tanto los Concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, cuyos premios se disputan los bares y restaurantes presentes en la muestra, como los certámenes de belleza MISTER Global Guadalquivir y MISS Grand Guadalquivir, que tienen lugar en la velada del sábado. A estos certámenes, preselecciones a Mister y Miss  Sevilla respectivamente, se han presentado aspirantes de todas las localidades de Territorio Guadalquivir, incluida Sevilla.

De entrada libre, ofrece un amplio horario de visitas, además de las vistas y brisas propias de unas instalaciones tan especiales como las del puerto deportivo de Gelves y el río Guadalquivir.

 

Anuncios