Gelves en la presentación de los contenidos de Sevilla en Fitur 2019

El patrimonio natural, el turismo activo y la gastronomía, principales argumentos de la presente edición, que parte de un balance turístico 2018 marcado por la evolución positiva y mayor actividad del turismo extranjero.

presentacion_fitur_2019_-_diputacixn_sevilla_1.jpg_794335000

En la imagen, la alcaldesa de Gelves aparece junto a los directivos de las principales asociaciones de agencias de viajes, empresas turísticas, hosteleros, hoteleros y organizadores de congresos de Sevilla.

 

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha asistido esta mañana a la presentación de los contenidos que Sevilla y su provincia mostrarán en la presente edición de Fitur 2019, que se celebrará en Madrid, del 23 al 27 de este mes. El apoyo al fomento de los productos de los municipios y una agenda de trabajo con el sector profesional son otros aspectos claves de la presencia de la Diputación de Sevilla en esta gran cita de la industria del Turismo. El propio presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, lo ha manifestado en el acto celebrado en la sede de la Diputación, en el que han participado además el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; y el presidente de la CES, Miguel Rus.

Gelves ocupa un puesto destacado en el programa de actos promocionales organizado por Prodetur. Concretamente presentará un nuevo paquete turístico relacionado con el Año Magallanes, uno de los ejes centrales del turismo de la ciudad para 2019, ya que se celebran los 500 años de la primera circunnavegación al mundo. También mostrará mediante un showcooking una muestra de su gastronomía, ofreciendo unos platos donde se combinan perfectamente los productos tradicionales de la Vega y el Guadalquivir, con la innovación culinaria que demandas los nuevos clientes.

http://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/El-patrimonio-natural-el-turismo-activo-y-la-gastronomia-principales-argumentos-de-la-Diputacion-para-la-promocion-de-la-provincia-de-Sevilla-en-FITUR-2019/

Anuncios

La Hermandad de Gracia organiza su VIII Belén Viviente para los días 15 y 16 de diciembre

Será en el Parque Municipal “El Pandero”  y la entrada tendrá un coste simbólico de 1,50€.

Belén  Viviente_18_W

La Hermandad de Gracia organiza la octava edición de su Belén Viviente con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves. Los días 15 y 16 de diciembre se podrá disfrutar de esta representación navideña que recreará escenas bíblicas con personajes y animales reales. La entrada tendrá un coste simbólico de 1,5€ por visitante.

Durante los próximos sábado y domingo se podrá disfrutar de la representación de este Belén Viviente en el Parque Municipal “El Pandero”. Los horarios de visita serán sábado 15 y domingo 16: de 12:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 18:00h.

En ediciones pasadas el éxito de este Belén Viviente ha sido más que palpable y esto le ha permitido ir creciendo año tras año. En la pasada Navidad superaron las 1.600 visitas, cifra que esperan sobrepasar el fin de semana que viene.

Todo organizado para la Semana Santa de Gelves 2018

La Agrupación Parroquial nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad y la parroquia de Gelves organizan diversos cultos para febrero y marzo.

2688 Cartel 2018-2(1)

La Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, junto con la parroquia de Sta. María de Gracia de Gelves, han organizado varios actos para rendir culto a sus titulares: la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, con motivo de la Semana Santa 2018.

Desde el 20 al 24 febrero a las 19:30 h., los feligreses pueden asistir al Quinario del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Y, del 15 al 17 de marzo a las 19:30 h. se celebrará el Triduo a la Virgen de los Dolores. Además, el mismo día 17 de marzo, desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h., la Virgen de los Dolores estará expuesta en Besamanos. Tras él, se celebrará el II Pregón de la Juventud, ofrecido por Víctor Manuel Espinosa Pons y presentado por Antonio Álvarez López con la interpretación a viola de tres marchas a cargo de Jesús Villarubia Bizcocho.

El Domingo de Ramos tendrá lugar en la localidad la tradicional procesión de palmas organizada por la parroquia. La salida será a partir de las 10.30 h. desde la parroquia Nuestra Señora de Gracia. Posteriormente recorrerá la calle Arriba, plaza Joselito el Gallo, calle real y calle la Fuente hasta llegar a la iglesia donde se celebrará Santa Misa sobre las 11.30 h.

Por otro lado, el 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19:30 h. se celebrará la santa misa en su honor, tras la cual se llevará a cabo la salida procesional de Ntra. Sra. de los Dolores acompañada por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Bondad de Alcalá de Guadaira. El paso contará con la presencia de la imagen del Cristo de la Veracruz que acompañará a la imagen de la Virgen en su recorrido por las principales calles de la localidad.

Además, se celebrarán solemnes cultos el Jueves Santo (18:00 h.) y Viernes Santo (17:00 h.), además del tradicional Vía Crucis en honor del mencionado Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, organizado por la Parroquia, a las 19:30 h.

El broche final de la Semana Santa de Gelves 2018 será puesto por la misa de Resurrección celebrada el sábado 31 de marzo a las 21:00 h.

Taller de Palmas

Organizado por la Agrupación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores, tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar los gastos necesarios para su salida procesional. Se elaboran palmas de diversos tamaños, formas y precios que después se lucen tanto en la procesión del Domingo de Ramos, como en balcones y ventanas en estos días festivos.

Para más información sobre el taller y venta de palmas hay que ponerse en contacto con dos de sus miembros: Reme (Tel.:. 679.086.512) o Conchi (Tel.: 620.608.958).

Gelves promociona en Fitur 2018 su gastronomía

Además de dar a conocer sus platos tradicionales, presentó el cóctel “Agua de Gelves” y dos tapas creadas por Restaurante Rincón de Manolo, ganador del concurso a la Mejor Carta de “RÍO Y SABOR” 2016 y 2017.

discurso

Gelves promocionó el pasado miércoles, 17 de enero, en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid hasta el domingo 21, su gastronomía local como uno de los pilares fundamentales de su oferta. Se suma así a una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición 2018 en la que,  además, se promociona su patrimonio cultural. Y lo ha hecho centrándose en los productos típicos locales, los eventos gastronómicos programados para el próximo año poniendo en valor su gastronomía como recurso turístico de primer orden.

La alcaldesa, Isabel Herrera, desgranó el trabajo realizado por el Ayuntamiento desde la Delegación de Turismo para, con la ayuda de sus restauradores, introducir los platos y productos tradicionales en las cartas de la mayoría de los bares y restaurantes de la localidad. Recetas antiguas que en muchos casos se han renovado para adaptarse a nuevos paladares más exigentes ampliando considerablemente la oferta. Como muestra de ellos se dieron a degustar dos innovaciones (‘Brandada de corvina de estero con pimientos de la Vega de Gelves’ y ‘Milhoja de pato de la marisma con naranja amarga de Gelves’) creadas por Restaurante “Rincón de Manolo”, ganador del Concurso a la Mejor Carta de Río y Sabor en sus dos últimas ediciones 2016 y 2017, celebradas en Puerto Gelves. Ambos platos fueron precedidos de la presentación del coctel “Agua de Gelves”, basado en una antigua fórmula local que el Ayuntamiento ha rescatado del pasado, para compartir con los amantes de este tipo de combinados de nuevo en auge.

Además, para dar a conocer a los asistentes de FITUR2018 la importancia de la gastronomía, Gelves ha  dado vida a “Guachi”, disfraz en honor a las naranjas típicas del municipio. También habló la alcaldesa de del blog ‘Turismo de Gelves’, con una sesión específica de gastronomía, de la Guía Gastronómica de Gelves, y de la feria ‘Río y Sabor’ que cumplirá en 2018 su cuarta edición. Según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, “no sólo se trata de un acontecimiento con alto componente de ocio para sus conciudadanos, sino que además implica una misión económica de promoción de la gastronomía y del turismo de la zona, que son altamente positivos para cualquier municipio”. Hay que recordar que Gelves pertenece al proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, una iniciativa liderada por la Diputación, a través de Prodetur, que cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Fundación Cajasol. Un proyecto  que tiene como finalidad impulsar y poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla en torno al turismo y la industria.

Enlace a galería de imágenes:
http://www.gelves.es/opencms/opencms/gelves/municipio/multimedia/albumes/GelvesEnFitur2018

 

 

“SABOREA GELVES” 16 y 17 DE DICIEMBRE

Los días 16 y 17 de diciembre Gelves mostrará sus atractivos turísticos y gastronómicos.

saborea gelves 2017El Área de Turismo del Ayuntamiento de Gelves continúa en su empeño de poner en valor y dar a conocer los recursos típicos del municipio. A las últimas guías editadas sobre lugares de interés y gastronomía, las acciones promocionales realizadas con varios colectivos empresariales del sector turístico y la creación del  blog, se suman ahora varias actividades novedosas y originales, que se desarrollarán durante los meses de diciembre y enero.

La primera cita interesante tendrá lugar el fin de semana previo a las fechas importantes de la Navidad 2017, concretamente los días 16 y 17 de diciembre. Se trata de dos visitas guiadas para conocer Gelves en Navidad y una ruta gastronómica denominada “Saborea Gelves”.

Aprovechando la representación del Belén Viviente organizado por la Hermandad de la Patrona, ese fin de semana gelveños y foráneos podrán conocer mejor la localidad en estas fechas tan entrañables, así como su gastronomía tradicional. Las visitas guiadas “Gelves en navidad” comenzarán a las 11:00 de la mañana de ambos días en la Plaza Duque de Alba para, tras conocer varios belenes particulares y de entidades, concluir en el parque municipal de El Pandero disfrutando del Belén Viviente de la Hermandad de Gracia. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento a un precio de 5 euros adultos, 3 euros niños (hasta 14 años), se requiere un grupo mínimo de 20 personas para realizar esta actividad.

La segunda propuesta es la Ruta Gastronómica “Saborea Gelves” en la que participarán la mayor parte de bares, cafeterías y restaurantes de la localidad, ofreciendo sus mejores tapas, guisos y postres propios de la gastronomía local a los mejores precios. Una oportunidad de oro para degustar no sólo guisos como el “Cascote” y el “Ajo Molinero”, sino el cóctel “Agua de Gelves” y otras muchas propuestas innovadoras de sus cocineros inspiradas en productos típicos de su vega como la naranja amarga.

 

PUERTO GELVES ACOGERÁ “RÍO Y SABOR 2017” DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

La III Feria Gastronómica del Río y de Mar volverá a ofrecer una interesante oferta gastronómica y de ocio para ese fin de semana.

3 feria gastronomica del rio y del mar 2017El Ayuntamiento de Gelves ha decidido sumarse a las iniciativas de otros muchos pueblos de Sevilla, propiciadas por Prodetur, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre. Y lo hace de nuevo este año organizando la III FERIA GASTRONÓMICA DEL RÍO Y EL MAR, RÍO Y SABOR 2017, que tendrá lugar en las instalaciones de Puerto Gelves, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Al igual que en su primera edición, se convertirá en sede de esta cita anual en la que se promocione la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el río y la costa Andaluza, aunque también tendrán cabida los productos agrícolas de la Vega del Guadalquivir. Por ello han sido invitados establecimientos y empresas de todas las localidades pertenecientes a Territorio Guadalquivir, proyecto turístico liderado por Prodetur, de nuevo patrocinador de la muestra.

Paralelamente a esta oferta gastronómica, la Feria ha programado actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades. Entre ellas, las ya clásicas actuaciones musicales, paseos en barco por el río, animación callejera, degustaciones y presentaciones de productos,… pero se sumarán algunas novedades, entre las que destacan las actividades acuáticas para niños/as y mayores, aprovechando las buenas temperaturas que siguen ofreciendo estas fechas.

Se consolidan un año más los Concursos a Mejor Tapa y Mejor Carta, cuyos premios se disputarán los bares y restaurantes presentes en la muestra, Río y Sabor 2017. Una muestra que tendrá entrada libre y un horario de 12:00 a 02:00 h., excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 23:00 h.

Gelves celebrará su II Feria del Barco de Ocasión y III Mercadillo Náutico del 18 al 21 de mayo

Será en las instalaciones de su puerto deportivo, con ofertas especiales a los amantes de la náutica e interesantes actividades para todos los públicos.

FERIA DEL BARCO DE OCASION Y MERCADILLO NÁUTICO 2017 defGelves celebrará su II Feria del Barco de Ocasión y III Mercadillo Náutico en las instalaciones de su puerto deportivo del 18 al 21 de mayo. Unifica en esta ocasión estos dos eventos enfocados a la compraventa de embarcaciones y demás enseres náuticos, en los que también se podrán encontrar interesantes ofertas de academias, seguros, charters turísticos, etc.

Puerto Gelves ha preparado, además, un interesante programa de actividades lúdico-deportivas, tanto para los amantes de la náutica como para el público en general. Entre ellas destacan: paseos por el río Guadalquivir, atractivas ofertas de escuelas náuticas para la obtención de títulos, visitas guiadas por sus instalaciones, presentaciones de productos y servicios, conferencias, degustaciones, actuaciones,  etc.

Entrada gratuita.